Tuberías de aluminio

Las tuberías de aluminio son un sistema para aire comprimido y fluidos en presión que utiliza la asociación de componentes en aluminio y polímero HD, asociación que nace de la necesidad de aportar mayor resistencia, eficacia y ahorro energético al sistema.

Dicha combinación genera también importantes beneficios en términos de sostenibilidad ambiental.

Estas son algunas de las ventajas claves:

Consumo de energía reducido

Materiales livianos: El aluminio es conocido por su baja densidad y alta relación resistencia-peso. Al utilizar el aluminio en la construcción de componentes como tuberías, tanques y accesorios, se reduce el peso total del sistema. Esto conduce a menores requisitos de energía para comprimir y transportar aire a través del sistema EUROPIPE™

Transmisión eficiente: Las conexiones y componentes internos en polímero pueden reducir las fugas de aire debido a sus propiedades de sellado hermético. Esto significa que el sistema puede mantener la presión de manera más efectiva, reduciendo el consumo de energía adicional para compensar la presión perdida.

Mayor vida útil

Resistencia a la corrosión: El aluminio es altamente resistente a la corrosión, especialmente en comparación con materiales como el acero. Esto garantiza que los componentes del sistema tengan una vida útil más larga y requieran menos reemplazos con el tiempo.

Polímeros duraderos: Los materiales poliméricos de alta calidad se eligen por su durabilidad y resistencia al desgaste. Los componentes fabricados con dichos polímeros pueden soportar condiciones ambientales difíciles, lo que extiende aún más la vida útil del sistema.

¿Por qué debemos Gestionar el Mantenimiento? Si desea hablar con uno de nuestros expertos, llámenos al 929 026 481

Leer respuesta